Wednesday, May 28, 2008

Espacios


Hoy entra luz por entre la cascara y no me da ganas de ver el mundo,
retrocedo en el espacio circular siendo el acto un adelanto mental,
manana es otro dia pero todo sera casi igual en mi noche y amanecer,
vaga la pesada memoria de tener ciertos malos sentimientos conductores,
hasta el suicidio es tan pesado en mi estupida manera de doblar la ropa.
Los alientos son caricias que magullan la piel de mis penas,
los alucinogenos ayudan a hacer de las penas mas penas pero en partes pequegnas,
las piedras son almohadas a los pensamientos desalentados del dolor,
el desaliento parece la mentira pequegna aquella que siempre te pedi,
abrazame fuerte que los cuerpos en el piso son muertos sin dignidad.
Cada paso maneja hilos cotidianos que no mueve a ninguna marioneta,
las reglas generales estan puestas en la mesa pero no tengo mi dedos,
las respuestas dicen que el dolor no se va de este lugar hasta mientras,
me siento solo, y otra vez solo estoy, nunca acaba esta vuelta en espiral,
atrapado en dos centimetros cuadrado para pensar el destino final.
Tu palabra me tiene sediento sin aliento en un arco de colores,
esa curva aterciopelada de tu seno remoja mis bajos senderos azules,
mirando nuevos horizontes que tienen espacio en paisajes distintos,
como aquellos exteriores que sonamos juntos en medio de la marea,
y que ahora son un retrato en blanco y negro sobre la vieja pared.

2 comments:

KLAU said...

Ella no es de nadie
Nadie la ha elegido
Nadie la miro… y si la miro, la descarto sin animarse a acercarsele a sorprenderla
Habito un utero de que salio para irse, lejos, desarraigada desde el segundo dia de su Vida
Que sentira un bebe..tan pequeño, tan dependiente…que su Madre lo “de” en adopción?
Le toco en “suerte” un hombre analfabeto que la miraba sin verla, como el resto de los hombres que lo siguieron Edipo o no..no lo se… asi fue….
Nunca fue Mujer de esas que los hombre se dan vuelta por la calle, exuberante era cuando la conocias
La madre una mitomana, enferma mental, negada……….creadora de un mundo para ella misma, y de uno para quien adopto como su hija “su posesión” mas preciada, pues en ella, ella podria SER quien no fue, distintas identidades habia elegido (¿) no entendi nunca SU historia muy bien, pero si que a la mia la marco a fuego……

Ella hizo de su camino una búsqueda incesante de AMOR, entre sus amigas, alguna que la eligiera como “la mejor Amiga”..nadie..Ella si eligio a su mejor Amiga. Hoy su Amiga no es la sombra de lo que significaba para ella, ya nada esta intacto, claro, esta el paso del tiempo y la distancia…..y….todo lo que las fue distanciando.
Ella tambien se fue distanciando, toma conciencia ahora, porque en su momento no se daba cuenta… habia algo en ella que se estaba gestando y no sabia QUE ERA.

Ella en su camino conocio y ELIGIO, sin que la eligieran, a muchos hombres…muchos…. De los que se enamoro y hubiera entregado lo indecible para ser VISTA..valorada… escuchada..conocida..sabida…
Nunca supo de pretender cosas materiales que, al fin y al cabo son las mas faciles de conseguir, no…ella les escribia..los atendia, loa animaba, siempre con una sonrisa, les grababa canciones en casete, y les traducia la letra para que ellos sintieran lo que ella necesitaba que ellos sintieran por ella…. Ella se los estaba grabando a si misma…
Nunca la eligieron a ella..como esas personas que dicen de otras-“..Che me haces pata con Fulana…”
Es mas, muchas de las ultimas veces que se acerco a un Hombre con animo de seducirlo o conquistarlo, solo recibio rechazo: NO, no me interesas, NO estoy casado, NO amo a otra. O simplemente bastaba que ella lo mirara para que el NO la mirara nunca mas. Mucho menos aun la VIERA.
Nadie nunca le dedico una cancion
NUNCA
Un poema
NUNCA
Alguno le ha hecho alguna atención y ni siquiera ha sido parecido a lo que ella ERA… como un regalo a un desconocido….
Ella buscaba siempre EL AMOR

Una de sus antiguas Amigas de su adolescente la “acusaba” justamente de adolescente en su forma de VIVIR y VER la VIDA… mas aun a la hora de “pretender AMAR”
Eh??????????? Amar para ella era la entrega la comunión entre dos seres que deciden compartir sus dias y tienen sensaciones que no puedo ahora describir por desgracia porque____________________no las recuerdo…. Increíblemente se han ido de mi.

Lo conocio a el. Tambien con el ella dio el primer paso… paso el mayor tiempo de su Vida a su lado 5 años…………
Un Hombre mas que maravilloso con valores y sentires verdaderos. Honesto. Buena persona.
Pero no supo leerla, escucharla, entenderla……………..
Y el Amor absolutamente verdadero que ella sintio por el: MURIO
Y con ese AMOR, se murio una parte de ella para siempre.
Y quedo vacia de Amor, porque ella pensaba que en ese puerto anclaria su nave para siempre, y el………dio por sentado, aunque ella le aviso tantas veces como pudo que cuidara de sus momentos, que rescataran tiempo y cosas para disfrutar ellos…..que la pareja necesita cuidados intensos……………

Luego el padre de ella murio.
Ella lo velo con la bandera de Boca en el cajon, y su pijama celeste
Estaba muerto. Ya no iba a escucharle mas la voz siempre haciendole reclamos y nunca nunca nunca UNA SOLA PALABRA DE CARIÑO… no podia..pobre…no sabia. La esposa le impuso adoptar una niña..el no queria. El era esteril. Queria otra Vida..quizas sin hijos. Pero su esposa era una manipuladora mental y el un debil manejado a gusto y piaccere por su esposa.
Ya no habria mas gritos, mas suciedad que limpiar, mas caidas en el piso por horas, mas reproches….Ya no habria mas nada. Se habia ido para siempre. Sin dejarle ese lazo que le dejan los padres a los hijos cuando mueren, los que hablan de que el unico lazo que no lo corta ni la muerte es el que hay entre Padres e Hijos…El no se lo habia dejado…porque nunca fue su papá.

Luego murio su MADRE.
Ella tuvo que ir a la morgue a reconocer el cuerpo y firmar que efectivamente era su madre. Con el Documento de Identidad en la mano firmo, se dio vuelta y alli estaba muerta en el cajon, con el camisón blanco que su madre guardaba por si se enfermaba y debia venir el medico a la casa para que no la viera desprolija….. Ningun medico la vio con ese camisón, si en cambio la vieron como yo, envuelta en una bata de esas que utilizan los cirujanos, consumido el cuerpo por el Alzheimer, por los casi 90 (¿??) años, Neumonía, sarna….. años….mentiras….un cuerpo lleno de mentiras….
Pero la VERDAD estaba en el cajon: estaba muerta. Hacia mucho tiempo que no se hablaban, mucho menos besarse, abrazarse….quererse…¿amarse? noooooooooooooo un tiempo incontable….
Ese dia ella la respeto. Solo ese dia porque era VERDAD: estaba muerta.
Se terminaba TODO. Se llevo el origen que ella tantas veces le pidio por favor le dijera…datos, nombres, lugares, fechas, porques, hermanos, mas familiares…… NADA
No le dijo ni le “heredo” el derecho a saber de ella. Otro no. Esos “NO” tan tipicos de su madre-“..No, porque yo lo digo y se termino”…” Siempre orgullosa de ser medio fachista, oligarca, gorila, antiperonista, clasista…. Y era una pobre rata enferma y mentirosa. Pobre. Un termino que ella teme muchos digan de ella a escondidas. “…Pobre…lo que le pasa…” …..”Pobre….lo que tiene que vivir…” ……..”Pobre…que poca suerte tiene….”
Se le murio la madre que no era la madre…se le fue la unica que sabia LA VERDAD.

Despñues le pasaron muchas, muchas, muchas cosas que fueron alejando, y haciendo que ella se aleje de la gente…juntamente se da cuenta que no le gusta levantar el telefono para contar siempre malas noticias….Entonces, luego de uno de sus ultimos trabajos donde no le fue nada bien con un jefe….comienza su METAMORFOSIS
Ella habia intentado suicidarse en 2 oprtunidades anteriores, sabe que medicamentos y que cantidad tomar……… una vez para llamarle la atención a su ex marido que no le daba ni cinco de pelota en nada….porque prevalecia que EL estaba mal.
Otra después que su hijo paralitico cerebral sobrevivio y quedo fuera de peligro. Decidio morirse por primera vez en serio. Dejar de vivir.
Asi que a la Muerte la pensaba hace rato y en varias formas.
Luego de quedarse sin este empleo penso en el asesinato
En matar…penso penso penso penso penso mucho….. gozo con su pensamiento tanto gozo que se acordo de una vez que peleando con su madre la tenia agarrada del cuello contra la pared gritandole atrocidades merecidas sintiendo que el poder de su mano podia matarla y de hecho le grito –“…Te voy a matar hija de puta……” Pero no la mato. Pensando en matar a este ex jefe, lo recordo. A este jefe, lo sorprendio una tarde apareciéndosele y llenandole los ojos de gas pepper….”Nunca olvido”…le dijo pensando en que aun no habia terminado con el. Aun no termino.

Ella hoy esta perdiendo de a poco la razon.
Le diagnosticaron SINDROME BIPOLAR SEVERO SUICIDA
Esta medicada, bajo un tratamiento de mierda, en el que no cree en absoluto.
Ella sabe que todo empeorara, hasta que llegue el final.
El la acompaña con una paciencia infinita, cualquier Mujer daria la Vida por un Hombre como el… y ella ya no lo ama….
TODO SE HA TERMINADO
Y al no separarse, cada dia se deterioran mas y mas… y se le suma a el…la enfermedad de ella.
Y el no merece el calvario de dias de mierda que ella le hace padecer, ya que a ella no le importa mas nada, para ella no esta viva..ella murio…subsiste por inercia y medicacion.
Le hace creer a los conocidos que gracias al cariño que le dan ella sigue.
Le hace creer a los demas que por los hijos que ADORA (DE VERDAD ADORA y no sabe como ser madre…simplemente nacio sin el instinto) no se ha suicidado aun
Le hace creer a todo el mundo que todavía posee buen humor y por dentro nadie sabe a ciencia cierta que esta mucho mas enferma a conciencia plena de lo q todos piensan …DESPRECIA Y ODIA AL GENERO HUMANO ……………..
Le hace creer a la psiquiatra que no quiere morirse , no le cuenta que quiere matar, ni lo hara.
Pero esta historia pronto terminara.

Nada se le ha dado como ella “adolescentemente” COMO UN ADULTA HECHA Y DERECHA no ha podido tener, ni disfrutar.

Todo es una reverenda mierda. (Martes 27 de Mayo de 2008)

Juan Kutipa said...

Hola claudia, mi bajon es extremo tambien. Yo desearia que te mejores, que es lo mejor. No puedo decirte mas, porque estoy en un mismo cuarto que ti. Y siempre hay un espejo y solo vemos ese, perdon.