Monday, March 31, 2008

Por que tiene que ser una tristeza?


Es tan dificil empezar de nuevo cuando se perdio un pedazo del corazon, que por buscarlo uno tambien pierde el rumbo.

Ahora si creo que tendre que escribir. Alguna vez, en medio de un monton de pasto me nacio la pregunta; Y por que mayormente es una tristeza?, y de repente sono mi telefono, entonces me puse a llorar, desbarate mi nuevo lecho, sin pensarlo derrame mi corazon y se quebro.El mar fue menos profundo que cualquiera de mis tristezas en ese dia, tenian razones alegoricas, momentos de insania que manipulaban los vientos de las tormentas hacia mi. Es dificil controlar cuando tus pequeñas tribulaciones de rey de la villa no se cumplieran, acompañadas de preciosos deseos de algun ser que tiene algo que ver con tu existencia y las medallas que cargas en tu alma. Te adhieres a un monton de castillos construidos, participas de las fiestas dentro y meneas la olla para el alimento de todos, pero no comprendes que dentro de los castillos existen paises enteros que tu desconoces.Mas los relampagos en medio de las lluvias nocturnas son una ventaja para reencontrar el camino, no solo para imprimir letras o reparar corazones, sino tambien para desnudar tu alma y saber que eres un ser sensible que tiene sus quebrajones, pero que separa una luz que dia a dia lejos de quemar alumbra, y saben hoy dia se que voy a ser Tio.

Saturday, March 29, 2008

Hoy, no hay mucho que decir


..........y se callo, saco treinta centimos de sueños del bolsillo y miro hacia el frente, se dispuso a caminar y volvio a repetir, hoy, no hay mucho por decir. Tras un largo suspiro no dijo mas.......

Wednesday, March 26, 2008

Safe Home

Tema dedicado a dos hermanos del alma, Sega y Chivo.

Este post les parecera un hueveo pero, one day you will understand. Extreme passion.



I've been down this road once or twice before

Through the open door I come falling through it

Theres a sign post up ahead Like a watershed

And it opens my eyes

Ways, for me to begin

To be born again

And knowing for the first time

Ways, all so differently

Shine for me to see

The better man that I am

I've been places in my head

Behind me worse than whats ahead

And on my path just like a dream

Takes me from the inbetween

From out of nowhere you came strong as stone

And now Ill never have to be alone

What it is I know

You have always been my safe home

I walk, I run, I burn out into you

You have always been my safe home

My whole world has moved on

I know what I am and I'll always be

Your reality, is better than I could dream

All my fears turn from black to white

And Id stand and fight

The whole world for you

Faith, and destiny

I never did believe

My only God is love and

Faith, what I see in you

And I can hold it true

Like a weight in my hand

Tuesday, March 25, 2008

Corazon de barro


Viste, nunca me dejaste invitarte, a ese juego sucio sobre el charco de barro, pero ahora, tienes el vestido manchado. El mismo a quien seguias a penar mio, lo hizo, claro, el tenia el triciclo nuevo de la anterior navidad, y las botas de charol que relucen en la vitrina del centro de la ciudad, y el corazon de hecho de terciopelo negro. Pero que alegre se te veia, dando vueltas y vueltas alrededor del parque, mirando de reojo nuestros revolcados cuerpos, pero luego de la tercera vuelta, ya no estabas en el triciclo, solo la risa del condenado y tus lagrimas sobre nuestro emabarrado juego, por suerte aun tenia en el bolsillo, mi embarrado corazon, el mismo que despues de tu rechazo, pensaba tirarlo lejos para no volver a sufrir, pero ahora que estaba todo embarrado, con una sonrisa lo tomaste y de alegria te embarraste con el.

Saturday, March 22, 2008




Las menopausias son una delicadeza, que se reserva el derecho de no tener problemas juveniles. Gracias por los remordimientos amados y desnucados, hombres de bien.

El teatro del mundo no pudo haber empezado de mejor manera, en el medio menos adecuado por decir algo, la menopausia general que se vive en el viejo mundo es la muestra del aburrimiento general que se compensa con un programa de television o un BlackBerry con 212 Kbps de fluides en la red. O en menos tiempo que canta un gallo puedes impulsar tu vida a un barranco hecho por jeringas, es la misma menopausia que ayuda a ser prostituta a una esclava Hungara o si es de oficina una Rusa, la ruleta ya no es una medida de juegos prohibidos, menos una advertencia que promete dos disparos en ambas piernas.
El mensajero espiritual de las largas jornadas sobre un puente, o el duende verde de las pesquizas nocturnas, solo uno de ellos pueden renovar la suerte de un soplido y desencadenar una suerte de estallido que penetra como agujas marcadas, no de las que impone el nuevo capitalismo Chino, si no de las mismas que tiene una muñeca de trapo incrustadas como ritual Bodoo, el mismo que tiene mas sentido de raiz que la flor de plastico que te ofrece un tradicional hallowen. Mientras continuamos el pensar, andar y desmembrar el ruido de las manos al retomar el sendero de las lineas que se escapan en medio de la enmarañada red de neuronas
y terminan en un suspiro vacio, pero que retorna en forma de sonrisa, aun no se sabe por que, pero de que retorna, es un hecho. Las medidas perfectas y la imperfeccion son un hecho, solamente cuando el primer mundo esta cerca, y el tercer mundo a un mar de distancia,
pero nunca se asemeja a la belleza, belleza humana fisica, matematica o filosofica, que por suerte aun no se escribe en los libros, se maneja en las arrugas de los viejos, desgraciado del hombre que se exita con docientos milimetros de silicona o un metro y medio de estupidez andante, que en suma hacen de esas personas que sobre tacones, y sobre bandejas alegran la vida de las gordas y los gordos.
Bastaria una cancion para salvar el peso del estress de tener un Ferrari, a lo mejor una cuenta abultada y sobre todo tu I Pod, pero la borrachera verde es necesaria, es efectiva cuando las medidas aburridas o tu vida triunfante es un juego pirotecnico en el aire o mas bien un pedo
al aire, nada comparado a la persona que esta entre los pilares de esa puerta, inmuido en el amor y la rabia, mesclado por alientos estelares que tienen la pinta del pincel de Da Vinci, bajo el manto de aquel pacto que surge como una estridente cancion de rock and roll, o al mismo tiempo duele tanto como un huayño, el mismo que nace, se reproduce y muere, y es lamentable que por hoy tenga que morir.

Tuesday, March 18, 2008

La razon todo lo cura


'La razon es una especie de recorrido caracolesco con vista de aguila en la noche'.


Regresa, regresa, las nuevas condiciones son una especie de mayoria, no debes hacer nada por nadie, ni siquiera por ti mismo, tus ojos mismos te delataran cuando intentes mentir y tu lengua se levantara en cuanto tengas hambre. Los suspiros de los demas seran lo suficientemente eternos como para desnudar un aire en medio de tu camino, manejaras tus delirios como algodones entre tus dedos y tendras suficiente allahuasca para la semana que siempre viene. Tus pasos estaran firmes en el firmamento, el pavimento sera una especie de masa congelada que retenga el estres, haciendo de este un roscon que alegrara la pelota que juega con los niños en el parque. Viviras siempre mirando hacia atras naciendo dia a dia y la verdad se enterara de sus patas cortas, pero tambien de sus largas trenzas que son lo suficientemente largas para el tropiezo de tu garganta. Tu ombligo sera la mitad del universo, tu obligacion hacer girar tus amores alrededor de este, sin complejos, sin ataduras, sin nada que una institucion de moral lo prohiba o lo acepte. Pero sobre todo sabras que no estas loco, que locos estan los de afuera, los que se niegan a crear nada mas que un Dios.

Monday, March 17, 2008

toxicamina


Se me olvidaba decir lo que te venia a pedir, se me olvido follar contigo y no haber muerto cada dia.


No me importa si reencarno en cerdo, la medida servicial es una reforma de vida, reniego ciegamente de las luces del sol que estan manchadas por un fuego de hipocresia e intolerancia, es inadmisible que se hable en voz alta, especulando que la DESINTOXICACION es la accion de deshacerse de las drogas, uno se acerca a una celda de hospital y la bendita DESINTOXICACION monta un cerro de pastillas nuevas en la cabeza del individuo, que tengan el efecto que tengan, y el pobre no se entera que es mas facil sacarse de encima, la cocaina que el tabaco, puntualizo esto porque un monton de gente vestida de blanco, fuma dos o tres cigarros en cinco minutos de recreo fuera del mismo DESINTOXICADOR hospital, a costa de la avaricia moral del estado que sube los precios de la canasta familiar, mientras el precio de las drogas se mantiene por quince años en el mismo estado. No estamos muertos, por que aun no podemos entender que nacimos, los chicos blancos ya no tienen hambre y las chicas blancas tambien, y se mueren o no se mueren gracias a la larga lista de TAMINAS que en el hospital hacen el soporte a las colillas de cigarrillo, y los muros cerrados al conocimiento, la lluvia de informacion y la poca cultura hacen de nuestros cocteles una terrible bomba venenosa, pero que se JODAN dejennos en paz, ya tenemos bastante con ser sus esclavos.


Con amor y rabia.


Juan Kutipa

Friday, March 14, 2008

Olvidar




  1. Un monton de sonrisas en el paladar, es el inevitable anuncio de una nueva maldicion.


  2. A la dama de la lluvia, gracias por el beso.


  3. Mis ojos son dos y la verdad no se porque, pero lo que importa es que, tu imagen es la misma si con dulzura pongo una mano sobre uno y cada instante de suspiro cambio al otro, es decir, no se si siempre eres bella, para el mundo pero si lo eres para mi. Eres tan cruel, que tus terribles instantes son mis romanticos instantes, esa misma forma escultural de tu lengua al amar, o tu espalda tras la ventana de la ducha, pero la lagrima que atrae una respuesta incorrecta es casi un perfume, que trasciende hasta la ultima raiz de bajo tus pies, muestrame la ratonera donde una vez fui feliz. Mis diminutos miedos no tiemblan al saber que no estas, pero si al saber que podrias no estar, y dejar que mis brazos sean mutilados por la seguridad de la magullada noche, recuerda que mis palabras son una especie de rito oscuro y complicado, que llena espacios de la multitud y sobre todo, es lo que mas miedo causa, es saber que puedo olvidar como amarte.




  4. JoTa

Thursday, March 13, 2008

Eterna Inocencia



Aun no me recupero de lo que paso,
aun la cara de mi muñeco no se compone,

rechazaste jugar con él, cuando te lo di,
y lo lanzaste al charco de barro del patio,
bueno, eso se aguanta sabiéndote mujer,
pero la lengua de tu muñeca me mató,
sin contar las veces que sacaste la tuya,
el rechazo de tu mano, de andar con la mía,
y la aceptación sin rencores ni ruegos a Julito,
se que no debí echar mi helado en tu vestido,
ni jalarte de la trenza en algún rechazo tuyo,
y la pelea con Julito no es por ti, sino por mí,
no me gusta su manera de jugar en la tierra,

pero sabrás que no lloro a lado de mamá,
por todo lo anterior echo y dicho Carmensita,
sino por una sola cosa es que reclamo,
y es porque no me invitaste a tu cumpleaños.

En medio de la carrogna universal, existe el tedio casi con brillo de la luna sobre el mar.



Dedicado a quienes en medio de la gitana existencia, en medio de la soledad, aun creen en las apariencias extragnas de la vida menos cruel.


Mis mas flacos placeres se esfuman, casi deshuesan lo verde,

amueblan nuevas habitaciones y desangran los dedos vacios,

vacios solo de aqui en adelante, ya que el clamor no es eterno,

eso, aun pero los destellos que emanan de las corazonadas,

que en medio de las aguas aun gritan te quiero.

Demuestras la medida de milagro silvada en boca de la abuela

renovando princesas y pan de hojas que muere en tus labios,

me miro y te desahogo, ya que el ahogarse no es nuestra rutina,

menos bajo el sol de sesenta grados destruye el suegno abierto,

o mas bien cerrado como tus hermosos ojos bellos.

Las estampas de las torres nauseabundas aflojan las plumas,

esas mismas que alargaron el cuello y hoy entumecen la mano,

basta de moviles que se pagan por dos rodillas mutiladas a dedo,

recordemos los senderos que en medio tienen marcado un encuentro

y la promesa sera un medio para ser lo que siempre sognemos.

Wednesday, March 12, 2008

Howth

'En algun momento debo estallar, es una ley fisica'.


El mundo esta en vuelto en sus vueltas, me dijo y desaparecio con el mismo viento que llego, pero antes me miro por un instante de esos de fotografia y me comparo con el faro que teniamos los dos enfrente. Sus medias eran hechas con pluma de gaviota y su sombrero era el mismisimo cielo, no recuerdo bien sus ojos porque me los tapaba una ola, pero de algo estoy seguro eran una especie de recuerdo maternal. Se arrodillo me desnudo el alma y me desafio a hablar, tuvimos una conversacion muy corta de aquellas que se dan en medio de los tumultos, pero que se hunden y pueden significar el sentido mismo de una vida, pero que en realidad son como un murmuro que no dice nada, lo demas esta a tu cargo.Cuando desaparecio me sente y puse mi mirada fija en el horizonte donde estaban los dos faros, y la isla de enfrente, claramente ellos tenian la respuesta, pero el peligro de caminar sobre el agua estaba acolchonado por una suave lluvia que me entumecia mucho mas, causas y errores de un errante, pero si el modo del instante en el que surgieron las respuestas mas bien tienen un sentido cuasi realista de la verdad, y estaba en sus ojos, esos ojos que alguna vez me habian mirado, ordenado, obedecido eran aquellos que con solo cerrarlos me habian dado la respuesta, el mar.

Existe juan kutipa antes de haber muerto

Pucha al fin puedo crear mi blog, lendo va estar en unos dias, estoy reuniendo las cosas pa hacer de este mi k'ato un pedazo de mi vida, no en vano estoy tan lejos de mi casa no?.
Voy a escribir sin acentos y sin egnes, el teclado de estos lados no me lo permite y mucho menos estar cambiandolo, es muhco tiempo, las reglas de la espagna para espagna, se entendera en eso trabajare.


Salut



Juan Kutipa