Monday, June 2, 2008

Informe Interno


Presentare las cartas debidas, uno por cada uno de quienes son ustedes,
las lagrimas se reservan el derecho de ser derramadas sobre ti, menos mal,
el puesto ya acupado por cuchillos parece aliviarse ante tan tierna noticia,
la oscuridad se acongoja ya que ella es la maestra de la manera misma,
pareciera que estar dentro tuyo maneja el recuerdo pacifico violento,
seguro alguno de los presentes tratara de decir el significado de el estado,
las tenazas sostendran depresion, dolor, nostalgia, mareo y desolacion,
manera equivoca de tratar de arreglar la maquina compleja interna,
recuerden a la naranja mecanica saltando en la nieve tras la hermosa,
el final fue de pelicula ya que el jugo de naranja estaba aun envenenado,
como aun yo lo estoy, ese morir dia a dia, eso de crecer solo sin nada,
pero ni por un instante se trate de encerrar el sintoma, puede ser errado,
el mecanismo alimentado por el capatas logico de la ley general,
se remite a reproducir un cuadro que maneja el enfermero como cura,
maneje erradamente el maritimo escape hacia la cueva de aquel caracol,
se presto eternamente a derrotar la pesada carga que Moby Dick impuso,
y aun tus palabras desalientan mi caida, tiene que ser contudente, o no ser,
respiro gracias a ti, pero no debe ser asi, el menosprecio no es ajeno,
es de cada una de sus interpretaciones, nadie cruza el tunel mio como ti,
a mucho tiempo de la memoria de Castel, ningun heroe esta sobre mi tumba,
repito, mi designio de este aburrimiento esta paralizado por ti, que puede ser?,
sera que es la enfermedad de Ullyses, y precisa perder el puente a donde va?,
no se esfuerzen, dejen sus rasgos pero no sus pisadas, eso es un favor,
es ese, no tienes que vivir, esa parte de la maquinaria no funciona bien,
enfrentame y dime que tambien la vuelta para atras es un fracaso,
dejame aquel rosado, ese hotel que alienta a estudiar o solo un beso,
meresco el premio de idiota, de payaso, nadie lo sabe, es el mejor,
el reloj de cuenta atras, o la manana que se escondio en la noche lo saben,
muy oculta esta el hecho fulminante; a pesar abrazame fuerte sin pecado,
tenemos un monton de sombras por dentras, que me hacen sentir solo,
la luz me es un privilegio ajeno, manteniendome atrapado, desalentado,
sumamente aburrido, pero aun quedan tus brazos, que son instante,
el dia que descienda de las gradas para quedarme tendido en el piso,
sea para blanco espero que estes ahi, y si es negro espero estar yo.

No comments: