Saturday, January 23, 2010

¿Qué más puede ser, que una curda?


Y con la música puesta sobre el muslo, recorriendo esa curva en forma incompleta de herida, se ha desnudado la pena que simplemente ha hecho pedazos el olvido, no es que acabe en este instante la función, ha demorado demasiado tiempo el que me hayas abierto el ventanal, no te diste cuenta que vengo de un país que esta de olvido en la memoria de los demás, y pese que aún puede dar, y sin que lo sepan, mucho más.
Lo básico se remite a toda esa canción que ronda la lástima, ese instante que es una especie de maldición, y más aún, si uno no entiende la vida como un camino hecha a propio paso, sabiendo que nos hace daño, que nos blanquea el licor de naranja y para que instantes después nos acaricie y decirnos tranquilamente -"Contame tu pena, habla sin pensar el pasado"-, después de ser el culpable de que estemos en el bajo fondo, una lágrima de vino o más bien quizás una canción de algún solitario, que ha derramado el vino en la lágrima, pero este viejo amor es que hace que el sol mande el alba ha aparecer, y qué todo en apariencia sea sólo una simple curda.

2 comments:

pietila said...

y si la vida es eso?, una curda, un letargo en el cual bailamos al son de lo tenga que venir, tal vez, aprovechar los amores furtivos es lo que nos salva. Lindo Juan!!

Juan Kutipa said...

Lo respetable es que a curda es la consecuencuia de muchas cosas, en mi caso de la fragilidad, garcias x entrar che!, esito estaba esperando, un beso!